“La mujer del espejo”, una novela de mujeres recomendada para hombres

Estándar

Una mujer nunca tiene todo lo que espera, sentenciarán ellas, y es que el inside femenino es: complicación, ya que la diferencia entre las mujeres y los hombres radica en que los segundos mantenemos una simplicidad apabullante que al final del día las primeras prefieren complicarlo todo para así finalmente encontrar equilibrio de lo que consideran el lado más interesante de la vida: el sentimentalismo.

la-mujer-del-espejo-ebook-9788415608400

Y es que de esto nos habla la novela del afamado escritor francés Éric-Emmanuel Schmitt (Sainte-Foy-Lès-Lyon, Francia, 1960), en su novela La mujer del espejo (Alevosía), una historia enganchada de tres mujeres que viven en diferentes lugares y tiempos de la historia humana y que, sin embargo, comparten la fragilidad y la ausencia de la verdadera libertad.

Anne, una joven plebeya que vive en la época del Renacimiento y quien es cortejada por un joven con gran porvenir; Hanna, es la aristócrata de la Viena imperial de principios del siglo XX a quien su marido consiente a costa de cualquier precio; y finalmente está Anny, la joven actriz de Hollywood que pone el mundo dominado por los hombres a sus pies gracias a su hermosura y con un gran futuro dentro del mundo de la farándula.

Pero estas mujeres homófonas, deberán tomar decisiones que trastornaran sus vidas y las de los suyos, ya que un mundo “rosa” no es el ideal de vida de ninguna de ellas, o no de ninguna de su género, ya que es necesario agregarle ingredientes terrenales, románticos y con alto grado de lasitud.

De forma gradual e intempestiva, Schmitt plasma una brillante historia engarzada por el eterno femenino como leitmotiv, que desgarrará el embeleso en el que viven con un magistral desenlace que a nadie dejará indiferente.

Asimismo, La mujer del espejo es un retrato fiel de tres sociedades que aparentemente son autosustentables y exquisitas para disfrutar de la vida y belleza humana, sin embargo no hay que caer en el error, un error al que Anne, Hanna y Anny deberán enfrentar de forma cruel pero con valentía si es que al final quieren liberarse de las pesadas cadenas de cada una de esas sociedades.

La mujer del espejo, una novela sorprendente por la autenticidad de sus palabras con las que se expresa Éric-Emmanuel Schmitt; y avasallante por la lucidez con la que nos devela el rostro femenino de lo que es sin duda lo más hermoso y fino de este mundo: la mujer.

En pocas palabras: una novela de mujeres recomendada para hombres.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical 
 
Este texto ha sido publicado en:
 
http://efektonoticias.com/cultura/la-mujer-del-espejo-una-novela-de-mujeres-recomendada-para-hombres
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s