“Un viaje a la Antártida”, de Sergio Rossi

Estándar

Aunque aparentemente la ciencia no es para todos, lo cierto es que actualmente no puedes darte el lujo de dejarla de lado, porque si se quiere comprender el proceso de ciertos fenómenos naturales, se necesita saber cómo es que se suceden las cosas, desde la concepción, proceso, percepción y consecuencias en el entorno.

71hBCQvXYlL._SL1415_

Uno de los  mejores lugares para comprender, observar, y estudiar sobre el origen de los fenómenos naturales es la Antártida, una zona para “hacer” ciencia teniendo como escenario un verdadero “laboratorio natural”. El simple hecho de contar con una banquisa da la oportunidad de estudiar a profundidad el génesis mismo de la biodiversidad.

En la Antártida se cuenta básicamente con variaciones mínimas en la temperatura durante periodos muy largos en el año –a lo sumo dos cambios importantes–, por lo que los científicos tienen la oportunidad de llevar a cabo mediciones, trabajos y estudios que permiten a los estudiosos de los fenómenos obtener conclusiones sin la necesidad de estar forzando de manera antinatural condiciones del clima en otras zonas del planeta.

Además, por las condiciones naturales del continente antártico como son la poca accesibilidad, las bajas temperaturas, y poca presencia del hombre, la convierten en una zona virgen que permite saber a profundidad los porqués del cambio climatológico en nuestro planeta, de la fragmentación del continente de hielo, o el agujero en la capa de ozono; aquí es dónde nos damos cuenta cómo un grado más o un grado menos se refleja en la sanidad del ecosistema, no sólo en aquella parte del planeta, sino en el resto de la superficie de los cinco continentes con todos sus océanos.

Un viaje a la Antártida. Un científico en el continente olvidado (Tusquets Editores en Metatemas), libro catalogado como científico del biólogo y escritor Sergio Rossi (Barcelona, España, 1969) nos brinda una explicación muy lúcida de lo que los investigadores y exploradores han hallado en el Continente Antártico, desglosándonos en capítulos cada uno de los rubros más relevantes que integran la biodiversidad del Polo Sur.

Nos explica de forma cronológica el descubrimiento y la carrera por alcanzar las gélidas tierras de la Antártida con un lenguaje fluido, y accesible para todo público interesado en este maravilloso viaje, pues todo mundo tiene la oportunidad de conocer la vida que se desarrolla en el océano y el hielo del Cono Sur al leer un gran libro que se dirige al mundo en un tono de exaltación a la naturales misma, que a su vez encierra en sus hojas un grito de auxilio.

Un libro científico que amablemente nos platica de lo trascendental que se ha vuelto el Polo Sur para todos los habitantes del planeta Tierra a fin de tener un sano funcionamiento de nuestra vida en el resto del mundo.

Sergio Rossi abre la ventana a una tierra inquietante, pero que a la vez debemos reconocernos en él, porque dependemos del sano desarrollo de las especies del Gran Continente Blanco.

En definitiva, Un viaje a la Antártida, es un viaje de conocimiento, aprendizaje y de defensa por la vida.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical
 
Este texto ha sido publicado en:
 
http://efektonoticias.com/cultura/%E2%80%9Cun-viaje-la-antartida%E2%80%9D-de-sergio-rossi
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s