“Stella salvó la granja”, una fábula sobre innovación y gestión empresarial

Estándar

Hoy en día, las empresas luchan por sobrevivir dentro de sus sectores que a cada momento se hacen más competitivos, el margen de error se adelgaza, por lo que la innovación y la gestión se vuelven imprescindibles para alcanzar los objetivos y ser innovadores en un mundo globalizado.

stella-salvo-la-granja-ebook-9788403013186

Vijay Givindarajan y Chris Trimble, expertos en innovación y gestión empresarial ponen al alcance de todos una fábula que encierra grandes enseñanzas sobre sus áreas de conocimiento, y tras más de 10 años de poner en práctica sus preceptos ahora publican Stella salvó la granja (Editorial Aguilar).

Esta obra es una fábula que retrata la vida en Windsor Farm y la de sus habitantes, Stella, Deirdre, Toro, Mav, Einstein, Rambo, Maisie, por mencionar algunos, quienes se encargan de dirigir la granja que a pesar de los buenos números que presenta, en un mundo empresarial competitivo en pocos años será inevitable venderla y permitir que los humanos se hagan cargo de ella, por lo que habrá que innovar, si es que se pretende continuar en el mercado antes que sea absorbida.

En palabras simples, se enfrentan a una crisis, y para realizar un cambio adecuado hay que aprender y saber sobre los problemas para abordarlos de forma urgente e inmediata sin descuidar el negocio principal… ¿pero qué pasos son los que hay que seguir?

La innovación no es exclusivas de empresas grandes, en todos los sectores siempre es importante mantener la visión de nuevas áreas de oportunidad para hacer frente a las bajas normales del ciclo del negocio. Los problemas recurrentes a los que hay que enfrentarse en el curso para la toma de riesgos y explorar nuevas oportunidades es lo que nos ofrece Stella salvó la granja.

Las crisis son situaciones devastadoras y dolorosas, sin embargo, estas experiencias difíciles también traen beneficios, dado que el aprendizaje obtenido al enfrentar una crisis contiene las semillas del éxito, además de la prevención y manejo en futuras crisis, asimismo nos proporcionan una perspectiva para nuevas oportunidades de las cuales deberemos sacar el máximo provecho.

Stella salvó la granja, aborda de forma sencilla el asunto para el manejo efectivo en materia de innovación y gestión empresarial, y las crisis dentro del negocio, asiendo énfasis para impulsar de manera consciente oportunidades de autogestión, acción y liderazgo.

Sin importar nuestra actividad, la innovación y gestión empresarial que Vijay Givindarajan y Chris Trimble nos ofrecen en Stella salvó la granja, es relevante para salir a flote, incluso en los momentos de crisis financiera, para ganar sobre la competencia dentro de una sociedad globalizada y así conseguir nuestros objetivos de éxito.

A través de este libro, conoceremos los tips, tácticas, pasos y modelos de innovación que podrán llevarnos a la conquista de nuestros objetivos dentro de nuestra empresa, por pequeña o grande que ésta sea.

Al final del relato, los autores permiten que sea cada lector quien aprenda y saque sus propias conclusiones mediante preguntas sencillas capítulo por capítulo, lo que brinda una experiencia transformadora, integral y solida para los líderes del siglo XXI.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical

Este texto ha sido publicado en:

http://efektonoticias.com/cultura/stella-salvo-la-granja-una-fabula-empresarial-sobre-innovacion-y-gestion-empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s