Alcanzando la felicidad en la sociedad moderna

Estándar

¿Qué es la vida y cómo vivirla? Desde los orígenes, la humanidad siempre ha buscado estas respuestas dentro del limitado conocimiento humano, grandes pensadores han desarrollado extensas teorías y grandes diatribas filosóficas como un intento para explicar la mirada sobre la vida misma… pero, ¿cómo alcanzar la felicidad en una sociedad moderna saturada de información y stress?

244_9786073116909.jpg

Y es gracias al intelecto filosófico que Jules Evans se interna en el pensamiento de 12 filósofos para explicarnos cómo alcanzar una vida plena a través de la aplicación de ideas que desde hace más de 2 mil años estos pensadores han referido.

Evans retoma grandes pensamientos trasladándolos a un plano práctico ejemplificando la aplicación de ellos con el objetivo de acceder a una existencia plena, llena de paz y de gran significado, y es que así lo deja ver en su obra Filosofía para la vida (Editorial Grijalbo).

Esta obra nos acerca a 12 filósofos y sus pensamientos que en su tiempo explicaron y aplicaron, pero que además Jules Evans nos muestra cómo aplicarlas en nuestras vidas modernas con sencillos ejemplos y un lenguaje claro que nos encamina en lo que representa una lectura liberadora, proporcionándonos un escenario vívido que nos permite sentirnos identificados desde un inicio con las situaciones bien descritas.

Filosofía para la vida nos ayudará para que desde los primeros capítulos tengamos las herramientas para realizar cambios significativos en nuestra vida, una obra filosófica que nos hace entender que la existencia humana es mucho más que el ritmo agobiante que experimenta la sociedad en pleno siglo XXI.

Jules Evans es un periodista y escritor inglés conocido por sus artículos y trabajos sobre la búsqueda de la felicidad en la sociedad moderna, aplicando ideas y conceptos desarrollados en la filosofía clásica. Actualmente es director del Centro para la Historia de las Emociones en la Universidad de Londres.

Cabe señalar que sus estudios y escritos comienzan a ser referente dentro del mundo de los negocios, y es que algunas empresas han iniciado con solicitar filósofos para que se integren en su plantilla laboral con la finalidad de aplicar sus ideas para inducir a sus empleados en la felicidad y una vida plena, algo nada sencillo.

Filosofía para la vida, una obra monumental para mujeres y hombres que desean con sencillez y meditación encontrar significado dentro de la vida misma para alcanzar la felicidad, un libro revelador, útil y muy actual.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical
 
Este texto ha sido publicado en:
 
http://efektonoticias.com/cultura/filosofia-para-la-vida-busqueda-de-la-felicidad-en-la-sociedad-moderna
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s