Presentan “Libro Agenda. Pequeño Cerdo Capitalista”

Estándar

Es un tremendo defecto de los sistemas educativos, en general, que la gente no reciba enseñanzas básicas sobre finanzas. No importa la actividad que se desempeñe, todo mundo tiene necesidad, tarde o temprano, de manejar sus finanzas personales. De la misma forma necesita saber del manejo de dinero un médico, un ingeniero o un taxista.

portada-libro-agenda-pequen-cerdo-capitalista

Todos, en algún momento, tendrán que decidir cómo invertir sus ahorros, cómo manejar una tarjeta de crédito, o tal vez, conocer el mejor esquema de financiamiento para comprar un auto o una casa.

Muchas veces, la situación económicamente complicada de gran parte de la población aunada a la falta de cultura financiera desemboca en desfalcos y situaciones de deudas insostenibles para los individuos y familias. Esto trae consigo varios efectos negativos como las complicaciones sobre las finanzas personales y familiares; las deudas pueden ocasionar tensiones entre la pareja y esto se ve reflejado en los hijos; los bancos no renuncian al dinero que se les debe y habitualmente ejercen todo tipo de presión antiética para lograr que las personas paguen; finalmente, la combinación de todos los factores puede incrementar significativamente los niveles de stress, que es considerado el detonante de un número considerable de problemas de salud.

Es importante que a lo largo del año estemos consientes de lo saludable que es tener un buen manejo de nuestras finanzas personales, por tal motivo Sofía Macías continuando con el éxito de su libro Pequeño Cerdo Capitalista (Editorial Aguilar) lanza el Libro Agenda. Pequeño Cerdo Capitalista de esta serie bajo el mismo sello editorial.

Una agenda que proporciona sencillas recomendaciones durante los 365 días del año para mantener en buena salud nuestras finanzas y alcanzar así la tranquilidad financiera que deseamos.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical

Este texto ha sido publicado en:

http://efektonoticias.com/finanzas/presentan-libro-agenda-pequeno-cerdo-capitalista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s