“La casa del silencio”, una historia de mujeres apasionadas

Estándar

La formación musical que desde muy pequeña recibió Blanca Busquets (Barcelona, España, 1961) le ha permitido escribir una novela magistral donde el amor y la soledad se conjugan en diversas historias que son a la vez una sola, donde el diálogo musical es fundamental para acentuar el ritmo de las voces femeninas.

la-casa-del-silencio-9788425348204

La casa del silencio (Editorial Grijalbo) es la obra más reciente de Busquets en la que nos cuenta la vida de mujeres valientes, sensibles, apasionadas, muy apasionadas de hombres grises, por ende, su amor es enfocado con mayor fuerza hacia la música, ese poderío que un simple sonido estético es capaz de producir.

Busquets nos cuenta en La casa del silencio la historia de un violín que pasa de mano en mano, de un director de orquesta exiliado que vive entre notas musicales y faldas, de madres ausentes… de desamores y venganzas, de guerras que separan, de mujeres que toman chocolate caliente.

Descripciones interioristas son las que brotan de las hojas de La casa del silencio, mostrando el contraste de la dureza y fragilidad del género femenino, que en contraposición con sus amantes, recrean la historia musical de la Europa del siglo XX.

La casa del silencio, nos confronta a quemarropa con el pensamiento femenino cuando existen tantos sentimientos a flor de piel, que permiten pensar en un futuro deseable, lamentando ocasionalmente el pasado, pero sin perder la firmeza del presente.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical
 
Este texto ha sido publicado en:
 
http://efektonoticias.com/cultura/la-casa-del-silencio-una-historia-de-mujeres-apasionadas-literatura
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s