“La mentira sagrada” de Benedicto XVI

Estándar

Luis Miguel Rocha es un escritor portugués nacido en la ciudad de Porto en el año de 1976, y que llega a las librerías mexicanas con su más reciente novela traducida al español, La mentira sagrada (Editorial Suma de Letras), con la que, a pesar de iniciar con un ritmo pausado, comienza introduciéndonos con el misterio que se desarrollará a lo largo de sus 400 páginas.

9786071129017

La mentira sagrada revela un secreto y una alianza de la que forma parte el mismísimo Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, ya que durante la noche en la que es elegido como sucesor de San Pedro, el católico alemán, al igual que todos sus predecesores, hace la lectura de un documento antiguo que esconde el secreto mejor guardado de la historia.

Todo gira en torno a un misterio por el cual algunos están dispuestos a matar, y por el cual muchos otros están empreñados a defender.

Y es que en Londres, un misterioso millonario israelí tiene entre sus posesiones un Evangelio que contiene información sobre dicho secreto. Y si cae en las manos equivocadas puede revelar al mundo una verdad impactante.

Entre tanto tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han fallecido y otro de ellos, encargado de guardarlos, desapareció.

Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos.

Al mismo tiempo, la Iglesia envía también al padre Rafael y a Jacobo para investigar quién puede estar detrás de los asesinatos, y todas las pistas parecen conducir a un mismo lugar: la orden jesuita (misma a la que pertenece el purpurado Jorge Mario Bergoglio).

Los brutales crímenes prosiguen hasta que finalmente sólo queda uno de los Cinco Caballeros: Joseph Ratzinger.

El gran acierto de Luis Miguel Rocha es su pericia para mezclar la ficción de la realidad al utilizar personajes reales ficcionados en una historia que bien podría ser verdad.

La historia está contada en tercera persona saltando de un personaje a otro, sin mantener a uno como figura principal, lo que obligó al autor a concentrarse en el papel que cada uno jugaría dentro de la historia, creando una atmósfera fascinante que mantendrá al lector pegado al relato de principio a fin.

A pesar de que La mentira sagrada forma parte de una saga denominada por el autor como Vaticano, no es imprescindible haber leído las dos anteriores para adentrarse a esta obra.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical
 
Este texto ha sido publicado en:
 
http://efektonoticias.com/cultura/la-mentira-sagrada-de-benedicto-xvi-literatura
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s