“Eleanor & Park”

Estándar

A Eleanor y Park son los suficientemente inteligentes para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

9786071128645

Sí, así es, del primer amor y las vicisitudes que se viven en la adolescencia y juventud es de lo que nos habla esta cautivadora novela Eleanor & Park (Alfaguara), pero de tal manera aborda dicho tema, que en su interior a nadie dejará indiferente con las escenas y vivencias de los personajes, ya que a más de uno le recordarán sus propias experiencias.

Eleanor & Park es un libro sobre el amor, como ya hemos dicho, pero además seremos cómplices de dos jóvenes que experimentan nuevas motivaciones y que a la vez perciben un mundo mucho más diferente del que el resto de los mortales.

Es un libro con el que se ríe, se sufre, se llora, porque así es la adolescencia. Pero que además te invita a reflexionar más sobre la vida presente que sobre la pasada, por lo que los malos momentos terminan siendo eso, sólo momentos pasajeros que al final son parte de la vida.

La historia es interesante, pero el gran acierto de Rainbow Rowell, dotando a su obra de una narración ágil e ingeniosa, llena de pulso, intensidad y complejos sentimientos.

Rowell demuestra su agudeza como autor, y demuestra cómo la fuerza de la literatura puede catapultar con la magia de la escritura, el sentimiento de sienten dos adolescentes en una mágica historia que explorará la ‘maravillosa tragedia’ del primer amor, que podría, tal vez, perdurar por toda la vida, y romper así la idea de que el primer amor nunca perdura.

“—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.

—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,

—Pues deberías.”

Jorge Iván Garduño
@plumavertical
 
Este texto ha sido publicado en:

http://efektonoticias.com/cultura/eleanor-park-literatura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s