“Vida y destino” la obra prohibida de Vasili Grossman

Estándar

Catalogada como la más grande novela rusa del siglo XX, Vida y destino (Galaxia Gutenberg) escrita por Vasili Grossman, es una historia que nos habla de la década de 1940, de la batalla de Stalingrado, una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial y que tuvo lugar en Rusia.

vidaydestino

Considerada como la obra maestra del propio Grossman, la novela se publicó en 1980, en Suiza, con la ayuda de disidentes soviéticos: Andréi Sájarov, quien en secreto fotografió las páginas del borrador conservadas por Semión Lipkin, y Vladímir Voinóvich consiguió sacar a escondidas las películas fotográficas al extranjero.

Cuando Mijaíl Gorbachov inició su política de glásnost, la novela fue finalmente publicada en territorio ruso en 1988 en la revista Oktyabr y en forma de libro.

Es una novela que tuvo mucho éxito en su momento y ahora es publicada por editorial Galaxia Gutenberg, asimismo vuelve a salir de forma paralela en serie de televisión que Canal 22 adquirió los derechos de transmisión en México.

La miniserie titulada “Vida y destino”, cuenta el sufrimiento humano durante la batalla de Stalingrado y se critica el régimen estalinista, cuestiona el régimen de vida de los ciudadanos soviéticso bajo el régimen comunista, asimismo tiene de fondo la historia de la familia Sháposhnikov y la batalla de Stalingrado, con momentos muy dramáticos.

Vida y destino es la novela clásica de Grossman, que fue prohibida en la ex Unión Soviética, pero trascendió fronteras y al final, llegó a ser uno de los libros bestseller de Europa en la década de los cincuenta.

“Vida y destino”, serie de 12 capítulos de 45 minutos, se transmitirá todos los lunes a las 21:00 horas y a través de sus señales en el resto del país.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical
 
Este texto ha sido publicado en:
 
http://efektonoticias.com/cultura/vida-y-destino-la-obra-prohibida-de-vasili-grossman
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s