“La legión de los inmortales”

Estándar

Los batallones bárbaros que se describen en La legión de los inmortales (Ediciones B) nos cautivan, apasionan y electrifican la sangre gracias a la calidad artística que expone en las páginas de esta obra de Massimiliano Colombo en la que combina la historia con aventuras.

La-legin-de-los-inmortales-per-web

Ésta significa la primera novela de Colombo, un apasionado por la historia antigua y los temas militares, ya que en 1988 sirvió en la Brigada de Paracaidistas Folgore-II, lo que significó un fortalecimiento en su carácter y férrea admiración por aquellos que, en distintas épocas históricas, vistieron uniforme, lo que le da un perfil más humanistas y cercano a su ópera prima.

Una sólo mención en el Libro Quinto de Julio César De Bello Gallico le basta a Lucio Petrosidio para protagonizar La legión de los inmortales en donde el veterano militar hace memoria de los hechos ocurridos en su pasado y se dispone a regresar a Britania para concluir una batalla “comenzada hace veinte años, cuyo eco ensordecedor aún atruena en mis oídos”.

El relato alternará el desarrollo de su misión con los recuerdos de lo ocurrido en el año 55 a.C. que nos permitirá comprender el carácter de su empresa.

La legión de los inmortales es una obra que se remonta al siglo previo a Jesucristo, en donde conoceremos los pormenores de lo sucedido en ese año con el protagonista portando el estandarte en la décima legión en su desembarco en Britania, una legión formada por hombres dispuestos a seguir a Julio César hasta el fin del mundo.

Además, conoceremos los detalles del desarrollo de la campaña y cómo irrumpió en la vida del protagonista Gwynith, una mujer que dividirá un corazón que tendrá que compartir entre el Ejército y su pasión por ella, situación que pondrá en jaque a Lucio Petrosidio, que será el centro de las dos tramas que se terminarán fundiendo en una conforme avanzamos hacia un final que culmina con el desastre de Atuatuca, donde las vidas de los protagonistas y sus compañeros de viaje se enfrentarán a un destino de tragedia y sangre.

La legión de los inmortales, entreteje la belleza del honor humanos con una sutil denuncia de cumplir con las promesas.

Una ficción histórica contada por una voz omnisciente, que en ocasiones nos hace pensar que Petrosidio nos las platica bajo el cobijo de embarcaciones bárbaras o cobijado por el paisaje de Mediterráneo.

Dejemos que el polvo, sangre y sudor entre por nuestros sentidos tras recorrer las páginas de La legión de los inmortales, novela como sólo Massimiliano Colombo podía haberla descifrado.

Jorge Iván Garduño
@plumavertical
 
Este texto ha sido publicado en: 
 
http://efektonoticias.com/cultura/la-legion-de-los-inmortales-literatura
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s