“Una vaca se estacionó en mi lugar”, un enfoque zen para el manejo de la ira

Estándar

una-vaca-se-estaciono-en-mi-lugar-de-leonardo-scheff-9373-MLM20015567896_122013-F456fg4f

Imagina que, tras una larga espera en un estacionamiento repleto, encuentras por fin un auto que sale. Estás a punto de estacionar tu auto cuando, de repente, otro conductor aparece en dirección contraria y lo estaciona allí. ¿Te enojarías? Por supuesto que sí.

Ahora, imagina la misma situación, pero con un pequeño cambio. En lugar de un conductor aparece una vaca que tranquilamente se mete en el cajón. ¿Te enojarías? Probablemente no. La mayoría de la gente sonreiría.

¿Cuál es la diferencia? Basándose en las enseñanzas zen, Una vaca se estacionó en mi lugar (Grijalbo) escrito por el abogado budista y quien lleva a cabo seminarios sobre el manejo de la ira, Leonard Scheff, y la escritora y editora radicada en California Susan Edmiston, con el que pretenden convencer al lector de que no hay diferencia en ambos casos.

Ellos te demostrarán cómo puedes liberarte de los condicionantes y de las creencias que te llevan a sentir enojo, ira y todas las sensaciones desagradables que conllevan a estos niveles de irritación.

La ira es una emoción destructiva. Aprende a eliminarla de tu vida. Este libro te ayudará a tomar conciencia de las situaciones que desatan tu ira y la influencia negativa que ésta tiene en ti; a ver las circunstancias tal como son, siguiendo los preceptos budistas, sin atribuirles significados y sin juzgarlas; a identificar tus deseos no satisfechos, descubrir si son racionales y realistas, y si los estás manifestando de manera clara a los demás; y a hacer frente a la ira de otras personas utilizando la generosidad y el perdón como antídoto.

No puedes evitar los contratiempos cotidianos, pero sí puedes reducir la presencia de la ira en tu vida, ya que es como golpear tu mano con un martillo: cuando dejes de hacerlo te sentirás mejor.

Un libro que nos ayuda a manejar la ira para nuestro propio beneficio y felicidad.

Jorge Iván Garduño

@plumavertical

Este texto ha sido publicado en:

EFEKTO NOTICIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s