“Tratado de historia de las religiones”, la obra cumbre de Mircea Eliade

Estándar

Considerado como uno de los fundadores del estudio de la historia moderna de las religiones, Mircea Eliade fue uno de los más grandes eruditos del siglo XX, estudioso de los mitos, sueños y visiones  del misticismo, y quien elaboró una visión comparativa de las religiones, con el que halló relaciones de proximidad entre diferentes culturas y momentos históricos.

Tratado de historia de las religiones (Ediciones Era), es una obra cumbre con la que Eliade situa a lo sagrado como la experiencia primordial del Homo religiosus que pervivirá a través de toda la historia, así como la manifestación de los trascendente en un objeto o fenómeno de nuestro cosmos habitual que lo definió como ‘hierofanía’.

Primeramente, Tratado de historia de las religiones se nos ofrece como curso de iniciación para comprender  la historia de las regiones y nociones básicas como la estructura y el funcionamiento del pensamiento mítico y la descripción del Homo religiosus, así como la conceptualización de lo sagrado la clave para la interpretación del fenómeno religioso.

Mircea Eliade expresa la importancia de conocer el mundo de las religiones, ya que vivimos en un mundo en el que a la par de los grandes desarrollos tecnológicos y culturales, conviven toda clase de expresiones religiosas, por lo que es menester de los estudiosos o no en el tema de poder conocer el desarrollo de la religiosidad en nuestras sociedades a través de la historia.

La meta de un entendimiento interreligioso mundial ha de ser una ética común a la humanidad, por lo que Eliade desarrolla una serie de postulados notables.

Tratado de historia de las religiones, una obra apremiante y tan necesaria para conocer uno de los enigmas más apremiantes del ser humano, y que tanto ha causado división como unificado pueblos y naciones.

Una obra cumbre que se le puede ubicar dentro de los clásicos del pensamiento del siglo pasado.

Jorge Iván Garduño

@plumavertical

00978968411183l454fg

Este texto se ha publicado en:

http://efektonoticias.com/cultura/%E2%80%9Ctratado-de-historia-de-las-religiones%E2%80%9D-la-obra-cumbre-de-mircea-eliade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s