“La mente como medicina”, aprende a sanarte tú mismo

Estándar

El uso de fármacos para tratar y curar enfermedades mediante la medicina alopática o medicina convencional concentra sus esfuerzos en tratar las enfermedades en los síntomas por sobre las causas que originan los padecimientos.

Esta medicina conocida en la era moderna como tradicional se basa en el principio de oposición, generaliza los tratamientos en planes estándares y busca con sus medios terapéuticos la curación de la enfermedad en base a lo que se ha denominado “Medicina basada en la evidencia” (MBE), lo que significa que la decisión de tomar medicamentos corresponde a un uso racional, explícito, juicioso y actualizado de los mejores datos objetivos aplicados al tratamiento de cada paciente.

Sin embargo, toda la medicina alópata tienen en menor o mayor medida ciertos efectos secundarios que dañan a la salud, pero este tipo de conocimiento médico no es el único disponible para la cura de enfermedades, y es que además de la medicina homeópata, ha tomado auge la auto sanación gracias a la mente.

Muchas tradiciones lo afirman: la mente puede sanar el cuerpo, pero por primera vez una doctora reconocida en medicina, Lissa Rankin, expone desde una perspectiva científica cómo los pensamientos, los sentimientos y las convicciones alteran radicalmente la fisiología.

De formación ortodoxa, Lissa Rankin pasó muchos años investigando su intuición de que el cuerpo posee una capacidad innata para ‘repararse’ –sanarse–, íntimamente ligada a los procesos mentales. En este libro, la autora comparte con sus lectores los apasionantes resultados de sus investigaciones, respaldadas por la literatura médica.

Y si bien Rankin no desestima el impacto de la dieta, el ejercicio o las vitaminas en la salud, afirma que lo que pensamos y lo que sentimos es aún más importante. La curación se produce en un lugar donde la mística se cruza con la ciencia.

Lissa Rankin propone un nuevo modelo de salud en su libro La mente como medicina (Ediciones Urano) que permitirá al lector realizar un autodiagnóstico y elaborar su propia prescripción incidiendo en los aspectos primordiales de la vida: espiritualidad, creatividad, entorno, nutrición y relaciones.

Doctora en medicina, escritora, conferenciante y artista, Lissa Rankin es pionera de una nueva generación de profesionales que aúnan la ciencia con el corazón. En la actualidad, se dedica a ayudar a otras personas a curarse, a conectar y a mejorar, no solo en el plano físico sino también en el mental y emocional.

Jorge Iván Garduño

@plumavertical

9788499447285457

Este texto ha sido publicado en:

http://efektonoticias.com/cultura/la-mente-como-medicina-aprende-sanarte-tu-mismo

Anuncios

Acerca de plumavertical

"plumavertical" es una comunidad lectora, y un punto de encuentro digital para lectores, periodistas y analistas culturales, que promueve el periodista mexicano Jorge Iván Garduño, especialista en política y cultura. "plumavertical" promueve el diálogo con escritores, actores del mundo del libro y el periodismo a través de entrevistas con ellos; además de la publicación semanal de análisis de temas coyunturales de México y el mundo; así como la creación literaria. Pueden seguir la cuenta oficial en Twitter como @plumavertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s