“Artista del ligue” de Antonio Malpica

Estándar

Capellán se cree un “Artista del Ligue”. En realidad es un vil conquistador que engaña y roba a todas las mujeres que sucumben a sus encantos. Ni siquiera es tan guapo, pero algo tiene que a todas las enamora con su labia y su sonrisa.

Pesan contra él algunas órdenes de aprehensión, pero nadie lo ha atrapado…

Hasta que el millonario padre de una de sus decenas (¿o centenas?) de víctimas contrata a un detective, Bronco, para que dé con él y se lo entregue. Pero algo no termina de cuadrar; la intuición de Bronco le grita que algo no huele nada bien. Y está en lo cierto, pues al final no es tan claro quién engaña a quién…

Esta es la trama de Artista del ligue (Ediciones B) de Antonio Malpica, un libro que recomendable para todo el público lector gustoso de historias desenfadadas, y escritas con tono jocoso, pero que al término de su lectura, le dejarán un ‘buen sabor de boca’.

Antonio Malpica es autor de libros juveniles, y uno de los más gustados de nuestro país en esa área. Su obra ha recibido numerosos premios, como el Rosario Castellanos de Novela Breve, Una Vuelta de Tuerca de novela negra, el Barco de Vapor de novela infantil, el Gran Angular de novela juvenil y el Premio Internacional Norma. Aparte de escritor es músico y participa de incógnito en la banda de terrock La Cosa Monstra.

Sin duda, Artista del ligue logra cautivar al joven lector, dejando en claro el talento narrativo de esta ya consolidado escritor mexicano.

Jorge Iván Garduño

@plumavertical

artistadelligue

Este texto ha sido publicado en:

http://efektonoticias.com/cultura/artista-del-ligue-de-antonio-malpica-literatura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s