“Agua dura”, un trozo de nostalgia y amor de Sergi Bellver

Estándar

El ser humano incansablemente busca trascender en el tiempo, ya sea rozando el corazón con una creación poética, impactando en lo visual captando una bella postal o simplemente perpetuando su nombre influenciando en la historia quedando su registro por generaciones.

agua_durasergibellveredioincesdelvioeto

Sergi Bellver (Barcelona, España, 1971) es un escritor que ha sabido conformar una voz poética propia, consolidando su trabajo a lo largo de los años, que le ha ganado aparecer en decenas de antologías tanto en España como en América Latina.

Sus textos se han traducido al húngaro y al francés, además que se ha desarrollado como crítico literario para medios tan variados como el suplemento Cultura del diario La Vanguardia en España, asimismo para la revista Qué Leer, además de que ha trabajado como editor, profesor de narrativa, guionista y librero.

Ha prologado nuevas traducciones de la novela El jugador, de Fiodor Dostoievski, y en catalán, de La metamorfosis, de Kafka, dos autores trascendentales de la literatura universal.

Este trabajo a lo largo de sus 44 años de vida le ha proporcionado una solidez trascendental en su formación como escritor, y ese trabajo se nota en su obra Agua dura (Ediciones del Viento) quien rozando  el corazón suavemente, Sergi Bellver nos envuelve en nostalgia, emoción, belleza pura que trascenderá en el tiempo.

Bellver transporta al lector con el alma de sus letras a la remembranza por un mundo dejado en el pasado pero que la nostalgia y la memoria traen a un presente solitario, ya que en el silencio y la meditación es preferible leer en voz alta estas letras.

Agua dura nos ofrece el trabajo de un escritor consolidado, que notamos en su escritura equilibrio y dedicación que brota desde lo más profundo del sentimiento de su creador.

El viaje interior de su protagonista es el de otros muchos personajes de Agua dura, en palabras de su autor, una espiral simbólica en torno al agua como metáfora oscura, acerca de la complejidad de las relaciones humanas.

Una obra recomendable.

En la actualidad, Sergi Bellver reside en Oaxaca, México, donde colabora en el proyecto editorial Avispero y escribe una columna para el diario digital Ctxt.

Jorge Iván Garduño

@plumavertical

Este texto ha sido publicado en:

http://efektonoticias.com/noticias/mexico/agua-dura-un-trozo-de-nostalgia-y-amor-de-sergi-bellver

Acerca de plumavertical

"plumavertical" es una comunidad lectora, y un punto de encuentro digital para lectores, periodistas y analistas culturales, que promueve el periodista mexicano Jorge Iván Garduño, especialista en política y cultura. "plumavertical" promueve el diálogo con escritores, actores del mundo del libro y el periodismo a través de entrevistas con ellos; además de la publicación semanal de análisis de temas coyunturales de México y el mundo; así como la creación literaria. Pueden seguir la cuenta oficial en Twitter como @plumavertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s