¿En qué creen los que no creen?

Estándar

Durante milenios, en todas las latitudes, la existencia de un ser superior a los seres humanos ha prevalecido en todos los estratos sociales, así como la creencia de que ese supuesto ser es pura invención.

9786071136428454

Y así como existen múltiples versiones de dios, y entes con poderes sobrenaturales, también existen teorías que descalifican a cada uno de ellos… en fin, la guerra entre creyentes y no es tan antigua como la existencia, evolución o creación del ser humano, según sea el caso de cada creencia y posición.

Y es precisamente por este tipo de cuestiones que surge una obra invaluable, ¿En qué creen los que no creen? (Taurus), que es un libro que reúne a un representante singular de la cultura laica, Umberto Eco, y un príncipe de la Iglesia, Carlo Maria Martini, quienes vuelcan sus reflexiones acerca de la ética y sus fundamentos en el fin del milenio.

A modo de diálogo epistolar con absoluta libertad dialéctica, debaten algunos de los valores que son propias del hombre contemporáneo como: los confines de la vida humana, según la tradición teológica y el desafío tecnológico; las limitaciones impuestas a las mujeres por la Iglesia y el sentido de la fe, tanto para quienes creen como para quienes no creen (o creen que no creen, o no creen en lo que creen aunque crean en lo que dicen que no creen), ¡en fin!, una obra que tiene que ser imperdible, tanto para creyentes como para no creyentes, o lo que creen en lo que no creen que creen…

Cabe recordar que Umberto Eco es un destacado semiólogo, escritor y crítico literario; doctor Honoris Causa por 25 universidades de todo el mundo, entre ellas, la Complutense y la Universidad Libre de Berlín. Posee numerosos premios y condecoraciones, como la Legión de Honor de Francia.

Asimismo, Carlo Maria Martini fue jesuita, cardenal, obispo y rector de la Universidad Gregoriana. Teólogo e intérprete de las Sagradas Escrituras, es el autor italiano de libros de espiritualidad más leído actualmente en el mundo. Entre sus obras está Para vivir la palabra.

Jorge Iván Garduño

@plumavertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s