“Los cuentos de la peste” de Mario Vargas Llosa

Estándar

Mario Vargas Llosa, tras la obtención del Premio Nobel de Literatura 2010, vuelve a las librerías con una obra de teatro Los cuentos de la peste (Alfaguara), una obra que él mismo ha creado basada en el Decamerón, de Giovanni Boccaccio, escrita a raíz de la invasión de la peste negra en Florencia, en marzo de 1348.

11733797_10153031164251270_1265148218_o

Unos cuentos que son todo un canto al hedonismo, los placeres y la grandeza de la fantasía y la imaginación. A sus 78 años, el premio Nobel de Literatura, que se confiesa aterrado, asume el riesgo que corre y lo hace con una felicidad y unas carcajadas que retumban en a escena literaria universal.

Quizás, lo más representativo del ser humano es la necesidad de salir de sí mismo y ser otro. Es decir, de tener no solo la vida real que nos tocó sino otras vidas, encarnar otros destinos, de ahí parte Vargas Llosa para crear su obra, ya que su ficción es la sombra que ha acompañado todo el destino de la humanidad y piensa que si hay un indicio de vitalidad en un individuo, en una sociedad, está en esa voluntad de soñar, de ilusionarse con algo distinto de lo que es y de lo que tiene.

Lo mágico del teatro es que nos hace vivir eso en directo y no a través de un intermediario como es la lectura, y de ahí parte esta obra de Mario Vargas Llosa Los cuentos de la peste.

Jorge Iván Garduño

@plumavertical

Este texto ha sido publicado en:

http://efektonoticias.com/noticias/espectaculos/los-cuentos-de-la-peste-de-mario-vargas-llosa

Anuncios

Acerca de plumavertical

"plumavertical" es una comunidad lectora, y un punto de encuentro digital para lectores, periodistas y analistas culturales, que promueve el periodista mexicano Jorge Iván Garduño, especialista en política y cultura. "plumavertical" promueve el diálogo con escritores, actores del mundo del libro y el periodismo a través de entrevistas con ellos; además de la publicación semanal de análisis de temas coyunturales de México y el mundo; así como la creación literaria. Pueden seguir la cuenta oficial en Twitter como @plumavertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s