De la mafia psicotónica a la poesía disonante

Estándar

¿Qué tienen en común la gastronomía, la mafia y la poesía?

En un primer momento tal vez uno piense que no mucho, pero en primer lugar la gastronomía y la mafia han sido fundidos de manera magistral en un libro que deleitará por igual a gourmets como a los amantes de la historia.

La mafia se sienta a la mesa (Marginales Tusquets), es una original publicación que se convierte en una serie de recomendaciones gastronómicas que resultan ser un viaje culinario magnífico para el lector, y que los amantes de la historia amarán, ya que además aporta mucho al conocimiento de la buena y alta cocina.

En La Mafia se sienta a la mesa se describen las comidas que ocupan un lugar preeminente en la gastronomía mafiosa, como la organizada para preparar el desembarco de Garibaldi en Marsella en 1860 o la que celebraba la «toma» del Bronx por Maranzano. Así, entre bocado y bocado, los nombres de Mussolini, Roosevelt, Churchill y Sinatra se mezclan con los de Don Vito, Calogero Vizzini o Lucky Luciano en este suculento libro que, para satisfacción de los gourmets, ofrece los menús, las recetas y los vinos de los festines mafiosos más relevantes.

Suena delicioso ¿verdad?

Pues bien, es así como el lector se sumergirá en el trepidante mundo de la cocina de la mafia y con el competitivo mundo de la alta cocina, la fama, la vanidad, la ambición y la exclusividad culinaria.

De lectura ágil, La mafia se sienta a la mesa es un libro entretenido, que apuesta por un público amante de los libros policiacos y de la alta cocina, pero que buscan algo novedoso, divertido y singular. Sin duda esta obra lo logra con creces.

14600934_10154019548766270_2213522186755180232_n

Pero, ¿y la poesía?

La poesía, al igual que la comida, entra por el gusto, por el suave deleite de cada uno de sus ingredientes, acaricia el corazón de manera suave, y así, el artista, el poeta nos invita a perdernos con su manjar de letras y sentimientos.

Rodolfo Naró (Tequila, Jalisco, 1967) publica en Planeta Lo que dejó tu adiós, una serie de poemas nostálgicos una obra que destaca por el cuidado, elaboración, diseño, transportando al lector con el alma de sus letras a la remembranza por un mundo dejado en el pasado pero que la nostalgia y la memoria traen a un presente solitario, ya que en el silencio y la meditación es preferible leer en voz alta estos poemas.

Lo que dejó tu adiós nos ofrece el trabajo de un poeta consolidado en uno de los géneros más complicados de la literatura que es la poesía, porque si bien algunos erróneamente la consideran este género excluido de las letras, esta labor brinda equilibrio y dedicación al trabajo literario desde lo más profundo del sentimiento de su creador.

14572819_10154019548771270_7766700843877701804_n

Una obra más que recomendable ya que nos permite conocer el trabajo poético de una de las voces más destacadas y autorizadas del género que las letras mexicanas poseen.

La mafia se sienta a la mesa y Lo que dejó tu adiós, dos obras fundamentales que te recomiendo leer.

@plumavertical

Anuncios

Acerca de plumavertical

"plumavertical" es una comunidad lectora, y un punto de encuentro digital para lectores, periodistas y analistas culturales, que promueve el periodista mexicano Jorge Iván Garduño, especialista en política y cultura. "plumavertical" promueve el diálogo con escritores, actores del mundo del libro y el periodismo a través de entrevistas con ellos; además de la publicación semanal de análisis de temas coyunturales de México y el mundo; así como la creación literaria. Pueden seguir la cuenta oficial en Twitter como @plumavertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s