“El invierno más largo” dentro del corazón salvaje de Suecia

Estándar

160 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra Laponia, región septentrional de Europa, dividida entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, dominada primordialmente por montañas, lagos y valles salpicados de grandes rocas, que la convierte en una sublime maravilla natural y una de las mayores zonas deshabitadas del continente europeo, con una extensión de alrededor de 9,400 kilómetros cuadrados.

Laponia fue declarada Sitio Patrimonio de la Humanidad en 1996 por ser un sitio de capital diverso con importancia natural y cultural, e incluye comunidades del pueblo lapón que durante milenios han vagado por estas latitudes septentrionales.

Los inviernos en esta zona del planeta son inigualables, al igual que su paisaje, irreductiblemente intacto, donde cada visitante o lapón, experimenta una soledad desquiciante.

Es en este marco donde la novel autora sueca Cecilia Ekbäck sitúa su novela “El invierno más largo” (Roca Editorial), un thriller histórico ambientado en la Suecia del siglo XVIII, donde una familia será perturbada de su tranquilidad al hallar un cadáver de un hombre desgarrado de la garganta a los genitales, lo que será el punto de partida para una inquietante trama.

Con la maestría y valentía de un entomólogo, Ekbäck desgrana su imaginación y la convierte en una obra que ha ganado la admiración de propios y extraños al mostrar su talento narrativo, que permiten que “El invierno más largo” se disfrute con un estilo imperdible.

La protagonista, Maija, decide investigar esta extraña muerte, que muchos piensan fue causada por un oso o un lobo, sin embargo, Maija supone algo diferente, y está decidida a averiguarlo, a pesar de que ello signifique que los enemigos más antiguos de la comunidad se vuelquen contra ella y su familia.

Una novela para los amantes del suspenso y el olor de los pinos del bosque que se funde con pequeñas gotas de sangre que incitan al delirio y la violencia durante “El invierno más largo”.

el-invierno-mas-largo

TEXTO PUBLICADO EN:

“El invierno más largo” dentro del corazón salvaje de Suecia

Anuncios

Acerca de plumavertical

"plumavertical" es una comunidad lectora, y un punto de encuentro digital para lectores, periodistas y analistas culturales, que promueve el periodista mexicano Jorge Iván Garduño, especialista en política y cultura. "plumavertical" promueve el diálogo con escritores, actores del mundo del libro y el periodismo a través de entrevistas con ellos; además de la publicación semanal de análisis de temas coyunturales de México y el mundo; así como la creación literaria. Pueden seguir la cuenta oficial en Twitter como @plumavertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s