Genocidio en Siria [Opinión]

Estándar

TEXTO PUBLICADO EL 7 DE ABRIL DE 2017.

Las imágenes impactaron al mundo: cuerpos de jóvenes, mujeres, hombres y niños tumbados, agonizando, producto del efecto de armas químicas, que una vez que invaden el cuerpo humano tardan alrededor de media hora, si el contacto es con la piel, para manifestar sus efectos y colapsar las funciones esenciales de los órganos entre sudores, mareos, espasmos y finalmente la asfixia y el paro cardiaco, hombres desesperados intentando evitar lo inevitable: la muerte.

El brutal ataque químico sucedido este martes contra la población siria de Jan Sheijun, en una zona controlada por las fuerzas rebeldes contrarias a la dictadura de Bachar Al-Assad, a una hora en la que la mayoría de la población dormía.

Este suceso prendió las alarmas en la comunidad internacional –nuevamente y teniendo como antecedente un ataque con Gas Sarín hace cuatro años; seis años de guerra; más de 321 mil muertos y 145 mil desaparecidos–, la ONU pide al gobierno de Al-Assad detener el genocidio en Siria… e Irán se pronuncia en contra de un despliegue militar internacional contra esta nación, porque para Teherán podría ser ésta la oportunidad de encabezar el poderío del mundo islámico contra “Occidente”, a sabiendas de que si Siria cae, ellos serían el siguiente objetivo.

Aunque suena arriesgado y muy aventurado, las piezas se han ido acomodando poco a poco, y tarde que temprano la tensión en Medio Oriente desatará a los demonios que están esperando el día y la hora para desencadenar un cataclismo de mundial.

Es posible que un eventual ataque de los Estados Unidos contra Siria no desate una guerra de proporciones universales, pero agrega tensión a la desgastada relación del mundo árabe con Occidente, léase Israel, Europa y EU, algo nada bueno para el mundo entero.

Anuncios

Acerca de plumavertical

Fotógrafo, escritor y periodista mexicano. Nace en la Ciudad de México en 1980. Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Su trabajo fotográfico lo ha presentado en la Universidad Nacional Autónoma de México (2007); Foro Universal Polyforum Siqueiros (2008); Alianza Francesa de Polanco (2008); Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe (2008); Alianza Francesa de Monterrey, Nuevo León (2009); así como en Casas de Cultura de la Ciudad de México y en salas de arte por invitación. Escribe para revistas culturales, literarias, páginas web y periódicos de México y el extranjero. Ha sido reportero gráfico, profesor, colaborador habitual en diversos diarios nacionales, revistas en España, Coordinador de Prensa y actualmente es Coordinador Editorial Web en la televisora EfektoTV Noticias. Imparte talleres y cursos sobre salud y cultura financiera en empresas, universidades y asociaciones para www.protegeac.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s