Invierno en Washington [Opinión]

Estándar

TEXTO PUBLICADO EL 17 DE FEBRERO DE 2017

Uno de los puestos más delicados en el gabinete del presidente de Estados Unidos es el de consejero de Seguridad Nacional, porque es la voz principal que escucha el hombre que controla el mayor arsenal nuclear del planeta.

Donald Trump no ha cumplido todavía un mes en la presidencia de los EU y ya tiene que hacer frente al primer gran escándalo que sacude a su Gobierno, y que claramente afecta la seguridad de la todavía nación más poderosa del planeta.

La dimisión de Michael Flynn como consejero de Seguridad Nacional del presidente por ocultar sus contactos con el Gobierno ruso, evidencia graves fallos de Donald Trump en la selección de su equipo de mayor confianza, asimismo evidencia –nuevamente– la peligrosa y constante presencia de Rusia en la política interior de EE UU desde que Trump comenzara su carrera rumbo a la Casa Blanca.

Trump pudo prever que llegaría este golpe, ya que él sabía la polémica que acompañaba a Flynn por haber sido despedido de su cargo como director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa por incompetencia en su cargo en la era Obama, además, porque el mismo día que la anterior administración de EU expulsaba a 35 diplomáticos rusos acusados de interferir en las elecciones presidenciales, Michael Flynn sostenía una reunión con el embajador ruso Serguéi Kisliak.

La realidad es que, existen razones suficientes y válidas para estar preocupados por informes extraoficiales que afirman de una constante injerencia de Moscú en asuntos de los Estados Unidos, y que a manera de excusa, Donald Trump explica que sólo es una actitud de mutuo respeto y comprensión entre ambas naciones.

EU tiene al enemigo en casa, y ese sí que es un problema de seguridad nacional. ¿Logrará la administración Trump solucionarlo?

Anuncios

Acerca de plumavertical

"plumavertical" es una comunidad lectora, y un punto de encuentro digital para lectores, periodistas y analistas culturales, que promueve el periodista mexicano Jorge Iván Garduño, especialista en política y cultura. "plumavertical" promueve el diálogo con escritores, actores del mundo del libro y el periodismo a través de entrevistas con ellos; además de la publicación semanal de análisis de temas coyunturales de México y el mundo; así como la creación literaria. Pueden seguir la cuenta oficial en Twitter como @plumavertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s