Mega despilfarro [Opinión]

Estándar

TEXTO PUBLICADO EL 29 DE JULIO DE 2017

A pesar de la crisis que atraviesa México, y del discurso de austeridad que desde el año pasado la SHCP ha implementado cuando Luis Videgaray aún era su titular, a los integrantes dela Comisión de Relaciones Exteriores del Senado re la República que “participaron” en la reunión anual del Foro Asia-Pacífico que se celebró en enero en Fiyi, no parece importarles en lo absoluto, porque una investigación periodística deja al descubierto el gasto millonario que dichos legisladores, y no legisladores, realizaron.

“Diseño cautivador, cocina de clase mundial, spa de lujo, tres piscinas, un campo de golf profesional de 18 hoyos”… Todo aderezado con “auténtica hospitalidad fiyiana” en uno de los complejos hoteleros de lujo “más maravillosos” de Fiyi y del Pacífico Sur, así el viaje que disfrutaron por cinco días estos integrantes de nuestra Cámara de Senadores, en el que gastaron más de 110.000 dólares (dos millones de pesos) del erario público.

El vuelo fue la parte más cara del viaje. Los itinerarios fueron variados porque no hay conexiones directas entre México y Fiyi. María Elena Barrera, senadora del Partido Verde, salió de Nueva York. El resto tomó rutas más prácticas desde el punto de vista geográfico: de México a la costa oeste de Estados Unidos (haciendo escala en Los Ángeles o San Francisco) y de ahí a algún gran aeropuerto del otro lado del Pacífico: Tokio, Seúl o Sidney.

Es increíble que Legisladores, y no Legisladores, sigan pensando que pueden realizar o “merecer” este tipo de gastos sin una supervisión efectiva, donde lo más importante resulta ser el gasto, y nunca, pero nunca, el impacto del trabajo por el que presuntamente acuden… así de irrelevante es el trabajo que realizan para nuestro país. Lástima, porque como siempre, no pasará nada.

Anuncios

Acerca de plumavertical

"plumavertical" es una comunidad lectora, y un punto de encuentro digital para lectores, periodistas y analistas culturales, que promueve el periodista mexicano Jorge Iván Garduño, especialista en política y cultura. "plumavertical" promueve el diálogo con escritores, actores del mundo del libro y el periodismo a través de entrevistas con ellos; además de la publicación semanal de análisis de temas coyunturales de México y el mundo; así como la creación literaria. Pueden seguir la cuenta oficial en Twitter como @plumavertical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s