¿Qué sucedió Cabify? [Opinión]

Estándar

TEXTO PUBLICADO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Una joven poblana de 19 años de edad, llamada Mara Castilla, salió de una fiesta a la que acudió la noche del jueves pasado en Cholula, alrededor de las cinco de la mañana decidió retirarse, y para ello solicitó un vehículo de la empresa Cabify para volver a casa. El taxi privado completó el trayecto de 20 minutos entre el bar The Bronx y su destino, pero al llegar a su casa, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) nunca bajó de la unidad, que permaneció media hora en el fraccionamiento donde vive. Desde entonces, nadie la ha visto con vida.

De acuerdo con el registro de la empresa, el viaje concluyó a las 5.47, y en el video de seguridad del fraccionamiento, se observa el momento en el que el Chevrolet Sonic, entró y salió del sitio, pero no se observa a Mara Fernanda descender del auto.

El chofer Ricardo “N” ya ha sido detenido por las autoridades del estado, y presentó su declaración ante el Ministerio Público en la que indica que la señorita le pidió bajar unos metros antes. El conductor de Cabify, al ser la última persona en ver a Mara Fernanda está detenido, en tanto se aclara su situación por el probable delito de privación ilegal de la libertad, y como no se ha recibido ninguna petición de rescate por Mara, las autoridades no pueden reconocer esta desaparición como un secuestro.

Las pruebas que se tienen contra Ricardo “N” no se han hecho públicas, pero una declaración del gobernador poblano Toni Gali indica que pudo haber sido llevada a Tenancingo, Tlaxcala, “cuna de la trata y la prostitución en México”.

Urge dar con el paradero de Mara, pero las autoridades parecen tener otras prioridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s